Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Javier Fernández objeta a Báñez que su reforma laboral no fomenta la conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 10:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, replicó este martes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que su propuesta de plan para terminar antes la jornada laboral en aras de la conciliación “no se corresponde mucho con su reforma laboral”, que incentiva las horas extra.

Fernández se refirió así, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, a la intención anunciada ayer por Báñez en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados de promover un pacto entre las fuerzas políticas y sociales para que la jornada laboral termine a las 18.00 horas.

El líder del PSOE coincidió en que la conciliación es “algo extraordinariamente necesario”, para empezar por el problema demográfico “muy profundo” que tiene España, que aconseja adelantar la edad en que los ciudadanos puedan tener hijos.

No obstante, objetó a Báñez que su propuesta de ayer “no se corresponde mucho con su reforma laboral, que incentiva las horas extra y no da posibilidad real de conciliación”.

Una reforma laboral de la que también criticó la superioridad de los convenios de empresa sobre los sectoriales y la supresión de la ultraactividad de los convenios, que “han desequilibrado una relación que ya estaba desequilibrada en favor de la empresa”.

En otro orden de cosas, Fernández admitió que “es probable que no haya otra salida” que el que el Estado asuma las autopistas de pago, pero lamentó que de nuevo se trate de “socializar las pérdidas privadas” y llamó a “reflexionar” sobre que su construcción se hizo durante los gobiernos de José María Aznar sobre la base de que no había burbuja ni ciclos económicos, aunque luego el PP culpara en exclusiva a José Luis Rodríguez Zapatero de no haber previsto la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris