Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter no tendrá limitación al dividendo por los requisitos de capital para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 08:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Banco Central Europeo (BCE) requiere a Bankinter que mantenga en base consolidada un ratio ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) del 6,5% y un ratio capital total del 10%, según informó este martes la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE ha comunicado a Bankinter la decisión adoptada por su Consejo de Gobierno en relación con los requerimientos prudenciales aplicables al banco en 2017, tras el ejercicio de revisión y evaluación supervisora (SREP) llevado a cabo, y que no supondrá limitación en el reparto de dividendo.

El requerimiento de CET1 del 6,5% se compone de: el nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (0,75%) y el colchón de conservación de capital (1,25%).

A 30 de septiembre de 2016, el ratio de CET1 y de capital total de Bankinter se situaban en el 11,89% y 12,88%, respectivamente, por lo que la decisión comunicada no implica ninguna limitación a las distribuciones que pueda efectuar el banco en forma de dividendos o retribución variable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris