Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT y las organizaciones de autónomos comparecen en el Pacto de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 08:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y los responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) comparecen esta semana en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para poner sobre la mesa su diagnóstico y propuestas sobre la sostenibilidad de la Seguridad Social.

Este martes será el turno del secretario general de UPTA, Eduardo Abad, quien intervendrá a las 10.00 horas, y a las 12.00, comparecerá el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Estas intervenciones se producirán después de que el Congreso haya dado luz verde a la ley de medidas urgentes en materia del trabajo autónomo propuesta por Ciudadanos, así como a la creación de una subcomisión que estudie la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Mañana, miércoles, el máximo responsable de UGT también comparecerá en el Pacto de Toledo a las 16.30 horas.

GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD

Esta comisión parlamentaria que estudia la situación del sistema de la Seguridad Social con el fin de hacerlo sostenible inició sus trabajos en esta legislatura el pasado 22 de noviembre con la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Desde entonces, por el Pacto de Toledo ya han pasado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; por parte de la patronal CEOE, el secretario de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, y por Cepyme, su homóloga, Teresa Díaz de Terán.

También han comparecido expertos como el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Santos Ruesga Benito, el también catedrático de Economía Aplicada y Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco Ignacio Zubiri Oria y el director asociado de Economía Amplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), José Antonio Herce San Miguel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris