Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La niebla se expande y pone en alerta a 21 provincias del interior peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 08:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La niebla espesa y localmente persistente se expandirá este martes en el interior peninsular, hasta el punto de que 21 provincias pertenecientes a ocho comunidades autónomas están en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico ante la previsión de que la visibilidad se reduzca a entre 100 y 200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso estará activo hasta el mediodía en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora (meseta); toda la provincia de Valladolid, Madrid (área metropolitana y Corredor del Henares), Badajoz (vegas del Guadiana), Cáceres (Tajo y Alagón) y La Rioja (ribera del Ebro), donde en algunos lugares no se verá más allá de 100 metros, así como Guadalajara (La Alcarria) y Madrid (sur, oeste y Las Vegas), donde la visibilidad se quedará en unos 200 metros.

La alerta continuará hasta las 13.00 horas en Albacete y Cuenca (La Mancha), Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana), Toledo (La Mancha y valle del Tajo) y Navarra (ribera del Ebro), con la visibilidad a un máximo de 200 metros, y hasta las 14.00 horas en Huesca (centro y sur), Teruel (Bajo Aragón), Zaragoza (ribera del Ebro) y Lleida y Tarragona (depresión central), también a 200 metros.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que el fenómeno más significativo del día serán las nieblas en el interior peninsular, sobre todo en ambas mesetas, los valles del Tajo y del Guadiana, y las depresiones del noreste peninsular, zonas en las que pueden ser persistentes.

Por otro lado, este martes predominará el cielo soleado o poco nuboso en la mayor parte del país, salvo en las zonas de niebla y en otras áreas. Habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia, que tenderá a cubrirse por la tarde con probables precipitaciones al final del día en el oeste de esa región.

Además, también se esperan intervalos nubosos en Baleares, el área del Estrecho y buena parte del litoral mediterráneo peninsular, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional.

Las temperaturas bajarán en buena parte del interior norte peninsular, la Meseta Sur y el entorno del litoral mediterráneo, y helará en los Pirineos y, con menor probabilidad, en otras zonas altas de la mitad norte de la península.

Los termómetros marcarán las temperaturas más elevadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), y A Coruña, Alicante, Almería, Cádiz y Melilla (18), mientras que se quedarán por debajo de los 10 grados en Zamora (6), Palencia y Valladolid (7), Lleida y Zaragoza (8), y Burgos, Ciudad Real, Logroño y Madrid (9).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris