Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal destaca a la Armada como el "primer bastión" en la seguridad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 21:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este lunes que la Armada es el "primer bastión" a la hora de garantizar la seguridad de los mares de España.

Así se pronunció la ministra durante el discurso de clausura de los Premios Virgen del Carmen de la Armada que se entregaron hoy en el Cuartel General de la Armada en Madrid.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante Jaime Muñoz del Río, y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj, y del Aire (jema), general Francisco Javier Arnaiz, entre otras autoridades civiles y militares.

La ministra puso de manifiesto la "dimensión marítima" de España y destacó a la Armada como el "primer bastión" en la seguridad de los mares españoles.

En ese sentido, Cospedal invitó a la sociedad civil a implicarse en la difusión de la cultura de defensa con el objetivo de dar a conocer la importancia de las misiones y los retos y desafíos que tienen ante sí las Fuerzas Armadas.

La ministra también reivindicó el papel de la Armada en la defensa de los "riesgos" y "amenazas" que acechan a Espala y presumió de una institución que se preocupa por la seguridad y el bienestar de los españoles.

Por su parte, el ajema se mostró orgulloso de ser el máximo dirigente de una institución -la Armada- "moderna", "profesional" y "transparente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris