Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España y Francia se reúnen el próximo lunes para asumir la gestión del AVE entre Figueres y Perpiñán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 20:16 h (CET)
- Fomento contempla hacerse cargo de las autopistas quebradas a partir de julio

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, explicó este lunes que tiene previsto reunirse el próximo lunes en París con las autoridades francesas para culminar el proceso de transmisión de la gestión del tramo de AVE entre Figueres y Perpiñán a ambos Estados.

Así se expresó De la Serna en el acto de toma de posesión del presidente de Adif, Juan Bravo Rivera, así como del presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande. Este tramo de 44 kilómetros, que está gestionado actualmente por la empresa TPFerro, formada por ACS y Eifagge, sufre graves problemas financieros como consecuencia de la poca rentabilidad de los AVE entre Francia y España.

De forma previa a la reunión del lunes, el Consejo de Ministros del próximo viernes deberá aprobar la liquidación de la concesión, proceso que debería suponer una indemnización para TPFerro.

Por otro lado, en relación con las autopistas en quiebra, el ministro estimó que el Gobierno podría empezar a asumir su gestión, a través de Seitt, a partir de julio de 2017, siempre que no alcance un acuerdo con las concesionarias.

Hasta ese momento, el Ejecutivo estudiará recurrir los distintos autos de liquidación que podrían producirse de estas ocho autopistas y seguirá negociando.

Además, tomaron también hoy posesión de sus cargos la subsecretaria del Ministerio, Rosana Navarro Heras; la secretaria general Técnica, Alicia Segovia Marco; la inspectora general de Fomento, Virginia de los Reyes Pérez Alegre; la directora general de Programación Económica y Presupuestos, María Jesús Romero de Ávila Torrijos, y el director de Gabinete del ministro de Fomento, Ángel Fernández Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris