Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La comisión organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP recibirá las ponencias el 27 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 20:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La comisión organizadora del XVIII Congreso Nacional del PP decidió este lunes que el 27 de diciembre será el último día para recibir las 5 ponencias que se debatirán en el cónclave que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero. Dos días más tarde, el 29 de este mes, se entregarán a las organizaciones territoriales.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que explicaron que a partir de entonces se abrirá el plazo de presentación de enmiendas de los textos, que finalizará el 16 de enero, a menos de un mes de que se celebre el Congreso Nacional en el que el PP pretende sentar las bases ideológicas y reforzar su proyecto de cara a los próximos años.

La comisión organizadora, que está presidida por Luisa Fernanda Rudi, se reunió esta tarde en la sede nacional del PP en Génova y estableció estos plazos. Las enmiendas que se presenten a los textos de las ponencias podrán ser a título individual o por parte de las organizaciones territoriales.

Durante el cónclave nacional se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los vicesecretarios de la formación y en las que participarán todos los líderes autonómicos del partido: la ponencia Política y de Estatutos la liderará Fernando Martínez-Maíllo, de la Social se encargará Javier Maroto, en la de Economía y de Administración Territorial hará lo propio Javier Arenas, mientras que Andrea Levy estará al frente de la de Educación, Innovación y Cultura, y Pablo Casado coordinará la de Europa y el papel de España en el mundo.

En número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la comisión organizadora y 40 del PP en el exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados desde 1990, es decir, seis compromisarios mínimo por provincia, y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios.

El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris