Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AEDE no prevé que la prensa mejore sus cuentas con la bajada del IVA a la prensa digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 18:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El sector de prensa prevé que la bajada del IVA del 21 al 4% a la prensa digital tendrá “muy poca repercusión” en su cuenta de resultados, según aseguró hoy el director general de la Asociación de Editores de Diarios (AEDE), José Gabriel González.

Durante la presentación del 'Libro Blanco de la Prensa 2016', al responsable de AEDE se le preguntó por el anuncio de la bajada del IVA a la prensa digital anunciado por el Gobierno.

Pese a que este descenso del IVA a la prensa ‘online’ venía siendo una demanda del sector en los últimos años, la asociación no lo ha recibido con excesivo entusiasmo. “Para los medios tendrá muy poca repercusión, porque es un gasto deducible en cualquiera de los casos. Para los usuarios sí tendría que suponer un abaratamiento en primera instancia”, señaló el director de AEDE.

A González también se le preguntó si la prensa piensa dar una respuesta conjunta a los bloqueadores de publicidad (‘ad blockers’). Aseguró que eso no es posible porque no lo permitiría la CNMC, pero algunos medios ya están adoptando medidas de forma individual y otros la tienen en estudio, “para ver cómo responder a esta amenaza más que se cierne sobre el sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris