Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV presenta un plan para atraer a entidades financieras de Reino Unido tras el 'Brexit'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 17:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado un plan de medidas con el objetivo de atraer a España a aquellas entidades financieras con sede en Reino Unido que, a consecuencia del 'Brexit', quieran trasladar sus negocios o parte de ellos a España.

La CNMV subraya que esta iniciativa se inspira en iniciativas similares de otros organismos supervisores de la UE "procurando mejorarlas, a pesar de que, hasta el momento, en muy pocos países se han formalizado y concretado este tipo de actuaciones".

"La CNMV está decidida a que nuestro país sea la opción más atractiva para estas entidades y, por ello, ha puesto en marcha un serie de acciones que garantizan que estas empresas van a encontrar un ambiente de supervisión razonable y sólido", afirma el organismo.

El objetivo de la CNMV es hacer los mercados españoles "más atractivos" en términos generales, en un contexto en el que han disminuido los incentivos para que nuevos proyectos de inversión se localicen en el Reino Unido.

En este punto, la CNMV destaca que otras entidades, más allá de las provenientes del Reino Unido, podrían beneficiarse también de estas medidas.

De este modo, la CNMV se compromete a la creación de un programa de bienvenida dedicado a las empresas de inversión y gestión con sede en Reino Unido. Así, las empresas encontrarán una interlocución única que, en habla inglesa, les ayudará a entender la regulación española y les guiará durante todo el proceso de autorización y hasta seis meses después del mismo.

Por otra parte, se establecerá un procedimiento directo de autorización para las empresas con sede en Reino Unido. Se crearán formularios estandarizados en inglés y se facilitará su presentación electrónica, al tiempo que se establecerá un plazo de preautorización para que las empresas puedan comenzar a organizar el traslado de su negocio en España.

La CNMV ofrece también el uso de modelos internos de cálculo de recursos propios mínimos. El organismo subraya que algunas entidades han manifestado ya su interés en poder continuar utilizando los modelos internos de determinación de las necesidades de capital para cubrir riesgos de mercado y de contraparte. "La CNMV está reforzando sus recursos y está en condiciones de supervisar de manera eficiente dichos modelos", argumentó.

Además, prevé la flexibilidad en la externalización de actividades y la CNMV va a adoptar un "enfoque flexible" a la hora de facilitar la externalización de funciones o actividades.

Por último, la CNMV dice que en otros ámbitos importantes para las empresas como recuperación y resolución, políticas de remuneración, internalizadores sistemáticos, creadores de mercado, "no habrá más requisitos que los derivados de la legislación europea y se aplicarán con pleno respeto al principio de proporcionalidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris