Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el atentado contra un cuartel en Yemen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 17:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este lunes “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista perpetrado este sábado junto al cuartel de Al Solaban, en Yemen, en el que perdió la vida medio centenar de soldados y otros muchos resultaron heridos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos y a todo el pueblo yemení, al tiempo que deseó una recuperación “rápida y completa” de los heridos.

A su vez, el Gobierno reafirmó su repulsa del terrorismo de cualquier clase y confió en que los responsables de este crimen comparezcan ante la Justicia para responder por sus actos.

En este sentido, España reiteró su “aprecio” y “apoyo” a la labor de Naciones Unidas y de su enviado especial a Yemen, Ismail Ould Sheikh, para facilitar el diálogo entre las diversas partes en conflicto en el país con el objetivo de “alcanzar una solución política inclusiva que garantice la seguridad, la estabilidad, la unidad, la independencia y la integridad territorial del Yemen, alivie el drama humanitario que padece su población y permita el combate eficaz contra las organizaciones terroristas que operan en su territorio, en especial, contra Al Qaeda en la Península Arábiga y Daesh”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris