Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los funcionarios tendrán que esperar a que haya nuevos Presupuestos para la subida de sueldo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 17:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, afirmó este lunes que la subida del sueldo de los funcionarios el año que viene irá recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, por lo que los empleados del sector público tendrán que esperar a que entren en vigor para beneficiarse de la misma.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras el acto de posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde quiso dejar claro que una vez se aprueben las cuentas del Estado de 2017 los funcionarios recibirán, en todo caso, la cuantía que hubiera correspondido de aplicar la subida desde enero.

Por otra parte, el Ministerio está analizando el caso de la revalorización de las pensiones y si es necesario articular alguna fórmula jurídica para llevar a cabo la misma o ésta será automática en aplicación de la legislación vigente, cuya aplicación supondrían un aumento del 0,25%, el mínimo posible por ley.

Según el secretario de Estado, el Presupuestos del año 2018 ya permitirá “más margen” para adoptar medidas, pues en el 2017 se habrá conseguido reducir el déficit al entorno del 3% del PIB.

En este sentido, defendió que es fundamental que las finanzas públicas sean “sostenibles” y se mostró confiado en que en el presente año 2016 el déficit pueda cerrar por debajo del objetivo del 4,6% pactado con Bruselas.

Por otra parte, Nadal subrayó que el principal objetivo de la política económica del Gobierno, en todos los ámbitos, es la creación de empleo. Después, señaló, viene que “los impuestos sean lo más bajos y justos posibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris