Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Trump se comprometen a “mantener el estrecho nivel de confianza” entre ambos países

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo a primera hora de esta tarde una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos expresaron su “voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales”.

Según informó el Ministerio de Presidencia, durante la conversación, que se extendió 20 minutos, Rajoy reiteró a Trump su felicitación por la victoria electoral. “En el curso de la conversación, ambos mostraron su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación transatlántica”, explica Moncloa.

También analizaron diversas cuestiones de política internacional, haciendo especial hincapié en los asuntos relacionados con la política de Seguridad y Defensa y con la lucha global contra el terrorismo yihadista.

Igualmente, hablaron sobre las consecuencias del Brexit y la situación económica mundial. Además, Rajoy trasladó a Trump que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social.

Por su parte, Trump mostró a Rajoy su “enorme afecto por el pueblo español y le ha recordado su estancia en Barcelona, que calificó como una magnífica ciudad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris