Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semergen pide que la financiación de la atención primaria se incremente un 6%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), demandó este lunes que el presupuesto de sanidad para Atención Primaria se incremente un 6%. "Que pase del 14 al 20%. En la actualidad la proporción es de tres a uno a favor de lo que se destina a la atención hospitalaria, frente a la atención primaria", explicó.

Agregó el doctor Llisterri en la presentación del Plan Estratégico de esta sociedad para el periodo 2016-2020, que ese incremento del 6% que demandan es lo justo porque en algunos países se dedica el 25% del PIB sanitario a la atención primaria.

Destacó el presidente de Semergen que "ya hemos pedido una reunión con la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esperemos que con ella podamos vernos porque con Alfonso Alonso no pudimos reunirnos".

En este sentido Llisterri dijo que pedirán a Montserrat que "despolitice el Consejo Interterritorial de Sanidad" y defendió que "si un médico de familia se ha apartdo de la profesión durante 20 años por razones políticas, no debe incorporarse inmediatamente. Antes tiene que volverse a formar, reciclarse".

Sobre el debate social que existe sobre la utilidad de la homeopatía, afirmó que la comisión que existe sobre este tema en el seno de la sociedad "desaparecerá".

Llisterri dijo que Semergen impulsará y reorganizará la Comisión Nacional de Validazación y se propondrá la creación de un grupo de expertos revisores por áreas de conocimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris