Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura regresa a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 16:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura regresa a Madrid, de la mano de Ecoembes, el próximo 4 de enero en el Teatro Real para ejemplificar cómo la unión de la música y reciclaje puede crear un proyecto de superación personal.

Será la segunda parada de la orquesta, que arrancará su tradicional gira navideña el día 2 en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia. La orquesta, según informa Ecoembes en un comunicado, está formada por niños y jóvenes en riesgo de exclusión procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero.

Los instrumentos que emplean están construidos a partir de materiales de desecho, como bidones, cubiertos y caja de cereales, entre otros residuos. Este año, se contará con la participación de la violinista Judith Mateo y se subirán al escenario los niños de 'La Música del Reciclaje', el proyecto que Ecoembes empezó a desarrollar en 2014 inspirándose en esta orquesta.

Con esta gira, Ecoembes quiere dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, además de cuidar el medio ambiente, ayuda a crear segundas oportunidades para que estos jóvenes puedan superarse personal y profesionalmente.

Las entradas ya están a la venta y la recaudación que se obtenga se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman esta agrupación y el director y creador de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris