Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez señala que desde 2012 se han firmado un millón de contratos a personas con discapacidad, un “récord absoluto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 15:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este lunes que desde 2012 se han firmado un millón de contratos a personas con discapacidad, lo que supone un “récord absoluto”.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, la ministra respondió con este dato a la pregunta del diputado del PdeCat Carles Campuzano en la que se interesaba sobre si actualizará el marco legal sobre el empleo para este colectivo.

“Año a año crece el empleo entre personas con discapacidad”, destacó Báñez, que explicó que “esta legislatura fue modelo en la firma del convenio de Seguridad Social Especial para que las personas con discapacidad que entran y salen del mercado de trabajo tengan una mayor protección” de cara a su jubilación.

“Creo que en eso hemos dado importantes pasos”, se congratuló la ministra para agregar que el diálogo con el Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad (Cermi) y otras organizaciones “se abrirá” con el objetivo de avanzar en la protección de derechos en el empleo y protección social entre las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris