Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Errejón asegura que sus diferencias con Iglesias “no son insalvables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 14:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este lunes que existen diferencias entre él y el líder del partido, Pablo Iglesias, pero “no son insalvables”. Además, aseguró estar convencido de poder llegar a acuerdos antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como ‘Vistalegre II’, siempre que no sean de “cartón piedra”.

Estas declaraciones se producen después de que Iglesias publicara en el diario '20 minutos' una carta dirigida a Errejón en la que insiste en que las listas y los proyectos deben votarse conjuntamente, y no por separado, en la próxima asamblea de Podemos.

Errejón manifestó que “no Podemos convertir la segunda asamblea ciudadana de Podemos en una discusión entre dos dirigentes”, ni tampoco, añadió, en una disputa entre dos, cuatro o diez personas, sino encarar la formación hacia un modelo “más fuerte, más democrático y más ganador”.

“Lo que tenemos que hacer es abrir la posibilidad de que todos los inscritos, las bases y la gente que ha confiado en Podemos discuta de política”, señaló Errejón, que en cualquier caso está de acuerdo con Iglesias en que no se debe convertir este debate “en una telenovela privada, ni siquiera de género epistolar hermoso entre dos amigos”.

Asimismo, insistió en defender un modelo organizativo en el partido “más concentrado”, “plural”, “integrador” y que permita “mayor deliberación”, debate que opina debe separarse del concerniente a las personas que tendrán que dirigir la formación.

“Lo que descarto es que esas diferencias sean insalvables. Es verdad que tenemos diferencias y estamos acostumbrados a debatirlas en abierto porque es la única forma de que salgan las mejores ideas, pero esas diferencias no son antagónicas, son diferencias entre compañeros. Si yo creyera que esas diferencias son insalvables, no estaría en este proyecto”, afirmó.

Abogó por establecer un “acuerdo previo” al ‘Vistalegre II’, pero que no sea de “cartón piedra”, sino basado en ideas y en un modelo organizativo que sirva para “ganar” en los próximos años.

“La transversalidad”, defendió, “es una hoja de ruta que sigue siendo fundamental” y apostó por que Podemos mire hacia fuera, se federalice y sea más feminista. “Somos un instrumento no para resistir, sino para ganar”, apuntó.

Sobre el soporte que eligió hoy Iglesias para trasladarle sus ideas sobre Podemos, dijo Errejón que él es “más pudoroso” al respecto y que prefiere decir estas cosas en privado.

“Cuando tu amigo y tu secretario general te dirige una carta así, por lo general contestas, pero creo que tenemos que tener cuidado de que la discusión no se convierta en una discusión privada entre dos dirigentes. Nuestros adversarios van a querer encerrar a Podemos a hablar sobre sí mismo. Nos debemos un debate político de altura sobre en qué rumbo seguimos avanzando hacia un país más justo”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris