Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP replica al PSOE que “sería un error demoler” la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 15:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular cree que “sería un error demoler las reformas económicas que han permitido que España crezca más que el resto de la media comunitaria”. En concreto, ensalzó la reforma laboral, que sigue “gustando” en el partido pese a que el PSOE vaya a pedir al Congreso mañana su derogación.

Así lo expresó el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido, que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

“A nadie le puede extrañar que el PP considera que sería un error demoler las reformas económicas que han permitido que España crezca más que el resto de la media comunitaria”, sentenció Casado, en respuesta a si el partido de Mariano Rajoy estaría dispuesto a negociar algún extremo de la reforma laboral.

Casado dijo que su partido tiene la “mano tendida” para “dialogar o ver en qué se pueden mejorar las políticas de Gobierno”, aunque seguidamente advirtió de que la reforma laboral “gusta” al PP y que por ello votará en contra de la proposición no de ley de los socialistas, “salvo que haya algún tipo de medida transaccional” de la que Casado dijo no tener constancia a día de hoy.

“Esta es una proposición no de ley que tendrá un debate y desconocemos si el PSOE va a presentar un proyecto de ley que luego pueda tener el recorrido que decidan las mayorías parlamentarias”, explicó, antes de defender que el PP “ha demostrado que cuando gobierna se crea empleo en España” y que la reforma laboral ha ayudado a que así sea.

Sobre la relación con sindicatos y patronal, defendió que el “diálogo social está siendo fluido”. “Vamos a seguir hablando con ellos y preservar lo que ha funcionado y mejorar lo que todavía se pueda hacer”, dijo, para a renglón seguido añadir que empresarios, sindicatos y políticos en realidad comparten “el mismo objetivo”, que es crear empleo.

“Seamos constructivos”, reclamó Casado, al tiempo que abundó en que el actual Gobierno es “dialogante, moderado, tiene sus principios claros y piensa que la experiencia le ha dado la razón y que las reformas que se han puesto en marcha y han tenido efectos positivos habría que mantenerlas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris