Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) La Seguridad Social recauda en 2016 más de 112.000 millones de euros, el segundo mejor dato desde 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 14:26 h (CET)
- Empleo impulsará una 'tarjeta social' para cada persona

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó este lunes que la recaudación en 2016 del sistema de la Seguridad Social asciende a más de 112.000 millones de euros, "el segundo mejor año después de 2008 de toda la historia de recaudación de la Seguridad Social".

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, la ministra afirmó que "se recupera el empleo, se recupera la recaudación, se garantizan las pensiones, más y mejor cada día".

En este sentido, indicó que "las pensiones se pagan hoy con normalidad y se pagarán en el futuro", por lo que "quiero enviar un mensaje de tranquilidad" a los pensionistas, añadió.

Como novedad, en materia de protección social, la ministra anunció que en el marco del diálogo social se impulsará una ‘tarjeta social’ que permita conocer qué prestaciones y qué rentas percibe cada persona en España con el fin de “mejorar su eficacia, atender sus necesidades y también, conociendo eso de cualquier persona, podremos actuar sobre aquellas personas o familias que sabemos que no tiene ninguna renta ni ningún ingreso conocido”.

Por otra parte, tras aprobarse el aumento de un 3% de la base máxima de cotización, Báñez destacó que "va también el 'destope' de la pensión máxima" en una cuantía que se decidirá en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

"En el diálogo parlamentario se decidirá cuánta contribución a través de las bases máximas y cuánto ‘destope’ de la pensión máxima para el futuro", explicó la ministra.

En este sentido, cifró en 310 millones de euros lo que reportará a la Seguridad Social ese incremento del 3% de la base máxima de cotización.

Báñez también recordó que en el seno del Pacto de Toledo se abordará, si es necesario, avanzar en la separación de fuentes de financiación, reforzar la distribución equitativa entre los distintos regímenes en la contribución que aportan a la Seguridad Social o avanzar en las fórmulas que permitan el envejecimiento activo y la compatibilidad del 100% de la pensión con el salario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris