Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un preso de la cárcel de Valdemoro por hablar de tramas terroristas en sus comunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a un interno del centro penitenciario de Valdemoro (Madrid) después de que se detectase que en sus comunicaciones hablaba de una trama terrorista preparada para atentar en España en Navidad.

Según informó hoy en una nota de prensa el Ministerio del Interior, el detenido, que cumple condena por homicidio, ha sido trasladado a la Audiencia Nacional para la toma de declaración y el esclarecimiento de los hechos.

A finales del mes de agosto, en varios centros de recepción de alertas y emergencias se recibieron llamadas telefónicas alertando de la posible comisión de atentados terroristas. En ellas se anunciaba la ejecución de este tipo de acciones, en diferentes ciudades españolas, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas.

Las pesquisas realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, mediante el cotejo de voz de las llamadas telefónicas, unido a la actividad indagatoria de los agentes del Servicio de Información, permitió determinar la identidad de la persona que desde el centro penitenciario de La Moraleja (Palencia) había realizado las comunicaciones. Se trata de un recluso que se encontraba cumpliendo condena en esta prisión en el momento de los hechos.

Desde la elevación al nivel 4 de alerta antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Benemérita ha reforzado todos los dispositivos operativos y líneas de investigación relativas a la amenaza terrorista, especialmente aquellas sobre individuos inmersos en un proceso de radicalización que pueda desembocar en el desplazamiento a zona de conflicto o en la comisión de acciones terroristas en los países de residencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris