Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido mejorará la seguridad de la valla de Ceuta tras la entrada el viernes de más de 400 inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que su departamento reforzará la puerta de la valla de Ceuta que fue violentada este viernes por más de 400 inmigrantes, que lograron entrar en España tras lograr que cediera esa parte del perímetro fronterizo.

Zoido se refirió a esta cuestión tras presentar esta mañana en Madrid el calendario solidario que han elaborado la Guardia Civil y la Fundación Juegaterapia, entidad esta última que quiere financiar con esta iniciativa un jardín de juegos para niños en el Hospital Gregorio Marañón.

Respecto a la entrada de inmigrantes del viernes en Ceuta, el ministro dijo que, desde que se produjo este incidente, “se está vigilando de una manera muy intensa” la valla de esta ciudad y se han tomado unas medidas adicionales para evitar asaltos similares.

Explicó que se reforzará la puerta que fue violentada por las más de 400 personas que lograron entrar en territorio ceutí el viernes. Además, Interior actuará con “mayor colaboración” con la Policía local de Ceuta para que haya un “mayor control” en los pasos fronterizos, sin perjuicio de la fluidez en el tránsito de la frontera.

“MATERIALMENTE IMPOSIBLE”

El ministro resaltó que medidas como éstas indican que en su departamento “nunca estamos parados, siempre estamos trabajando” sobre la cuestión de la inmigración ilegal, al tiempo que pidió “comprensión” a la sociedad.

A este respecto, se refirió a que era “materialmente imposible” que los efectivos que el viernes pasado vigilaban la valla de Ceuta hubieran hecho frente a la “avalancha” de más de 400 personas que lograron entrar en territorio español a la fuerzas.

Sobre la situación del CIE de esta ciudad española, el ministro reconoció que está “desbordado” y que en los próximos días las personas que se encuentran allí serán llevadas a otras partes de España o repatriadas a sus países de origen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris