Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investigan un test para detectar la leucemia similar al de embarazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una 'startup' española formada por un grupo de científicos expertos en biomedicina ha iniciado un proceso destinado a desarrollar un test de diagnóstico, similar al de embarazo, para detectar la leucemia mieloide.

El objetivo es lograr un sistema de diagnóstico "rápido, de bajo coste y con el que no necesitamos ni una punción lumbar ni un análisis de laboratorio", según explicó la CEO de la 'startup', Moirai Biodesign, Amadis Pages, que es también uno de los cinco investigadores implicados en el proyecto. "A largo plazo", agregó, "queremos diagnosticar y curar muchos otros tipos de cáncer. Nos proponemos ahorrar tiempo y dinero y, sobre todo, salvar vidas”.

Los investigadores explican que además de abaratar costes y acelerar procesos, uno de los importantes avances de este dispositivo es que al no ser invasivo no se necesitará realizar una biopsia al paciente y podrá ser especialmente útil en países con recursos económicos limitados y especialmente en hospitales de campaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris