Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido no elevará la alerta terrorista en España, aunque “redoblará” los esfuerzos para evitar atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo hoy que su departamento va a mantener el nivel de alerta antiterrorista en España, que actualmente está fijado en cuatro sobre cinco posibles, aunque se procederá a “redoblar” los esfuerzos para evitar atentados yihadistas en territorio nacional.

Zoido hizo este anuncio tras presentar esta mañana en Madrid el calendario solidario que han elaborado la Guardia Civil y la Fundación Juegaterapia, que busca financiar con esta iniciativa un jardín de juegos para niños en el Hospital Gregorio Marañón.

Tras participar en esta presentación, el ministro fue preguntado por los periodistas sobre si los atentados de los últimos días en Egipto y Turquía van a llevar a España a estudiar si procede elevar el nivel de alerta antiterrorista.

“Vamos a mantener el tipo de alerta”, dijo al respecto el ministro, en referencia a que el nivel de riesgo de atentados va a seguir en cuatro de una escala de cinco.

“TRABAJO PREVENTIVO”

Sin embargo, el titular de Interior señaló que su departamento va “a redoblar los esfuerzos (contra el terrorismo), porque, aunque no hay una amenaza concreta, es cierto que se están produciendo atentados a nivel internacional”.

Añadió que, aunque España está haciendo un gran “trabajo preventivo” para evitar atentados yihadistas, en Interior preocupa que “pudieran llegar” movimientos de sospechosos tendentes a cometer atentados, algo por lo que dijo se redoblarán los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, Zoido resaltó la “profesionalidad extrema” que están demostrando Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos agentes dijo que están actuando “con un celo y con una profesionalidad digna de destacar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris