Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho de cada 10 adolescentes elige el diálogo en caso de conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El 79% de los adolescentes españoles afirma preferir el diálogo para resolver sus conflictos, según un estudio de la Liga de La Educación y la Cultura Popular, respaldado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Realizada entre 1416 adolescentes de ocho provincias, esta investigación desmonta algunos mitos como que “la conflictividad es mayor en la actualidad, pues según sus resultados los problemas del colectivo son los que “se han tenido siempre”.

Bajo el título ‘Conflictos en la adolescencia. Los protagonistas toman la palabra', el trabajo se presentó este martes en la sede del Instituto de la Juventud en Madrid, y afirma que la gran mayoría de los jóvenes prefiere el diálogo y que el 69% además se ofrece para mediar en caso de conflicto.

Asimismo subraya que al 75% de los encuestados les gusta tener un buen ambiente en su familia, y que son las chicas quienes más importancia conceden a este asunto.

De hecho, el 34% de las niñas y un 28,9% de los chicos señalan como principal problema familiar que los adultos discutan todo el día, frente a las peleas entre hermanos o las riñas por el uso escesivo del móvil.

Esto es así en todas las provincias estudiadas salvo Cáceres, donde la proporción es igual en ambos sexos.

Por último, el estudio señala que los jóvenes echan de menos que los profesores se acerquen más a ellos, mientras que en casa querrían que se les tomase en cuenta y que se respirase más respeto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris