Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera insiste en pedir a Puigdemont que asista a la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este lunes en pedir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que asista a la Conferencia de Presidentes y participe en las negociaciones sobre la reforma de la ley de financiación autonómica.

"No aspiro a convencer a Puigdemont de que deje de ser independentista", dijo Rivera en rueda de prensa, pero ningún ciudadano está "por encima de la ley" y también los presidentes autonómicos tienen que cumplirla.

Respaldó en ese sentido las medidas del Gobierno y los pasos dados para garantizar ese cumplimiento de la ley, al tiempo que reiteró su llamamiento a Puigdemont para responder afirmativamente a las invitaciones al diálogo.

Quienes dicen que hay que dialogar, le dijo, tienen que participar de ese diálogo, no exigirlo pero luego decir que si no se acepta su referéndum no hay nada de qué hablar. Eso no es diálogo, aseguró, sino "una vía unilateral".

Aunque la intención de la Generalitat sigue siendo ausentarse de esa convocatoria prevista para comienzos de año, Rivera expresó su confianza en que Puigdemont "rectifique" y acabe acudiendo. Si es así, indicó, "al menos habrá un espacio de diálogo constitucional" en el que todas las comunidades podrán participar con las mismas reglas.

En caso contrario, añadió, Puigdemont tendrá que explicar a los ciudadanos de Cataluña por qué teniendo la oportunidad de participar en un diálogo sobre asuntos concretos que afectan a su vida cotidiana, como la financiación autonómica o las infraestructuras, decide no hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris