Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT exige un aumento del 20% en la cuantía de las prestaciones por dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



UGT exigió este lunes, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, un aumento del 20% de la cuantía de las prestaciones para las personas dependientes.

En un comunicado, el sindicato reclama "mayores recursos materiales y económicos para dar cobertura a todos los que necesitan la ayuda".

Según UGT, desde el año 2011 el Gobierno ha disminuido el presupuesto destinado a esta partida en 619 millones. Además, denuncia que hay 150.000 potenciales beneficiarios más, y aún hay en lista de espera más de 350.000 dependientes esperando la ayuda.

Por ello, el sindicato exige la aplicación "precisa" de la ley, para que se garantice la atención integral de todos los beneficiarios.

El sindicato señala que existen 1.212.048 personas con un grado de dependencia reconocido y, de ellas, 355.596 están en lista de espera.

"Las prestaciones del sistema no son suficientes y paulatinamente van aumentado las personas que esperan una prestación económica o un servicio que, en algunos casos, nunca llega", lamenta UGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris