Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera reta a los críticos con su gestión a presentar candidatura en la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 13:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retó este lunes a los críticos con su gestión a presentar candidatura para dirigir el partido en la Asamblea que se celebrará el próximo mes de febrero con primarias previas.

Rivera respondió así en rueda de prensa a los críticos que desde la plataforma 'TranCsparencia' reclaman mayor participación de la militancia en la elección de cargos orgánicos y candidatos y mayores garantías de transparencia en las primarias.

Sobre detalles técnicos reclamados por esa plataforma aseguró que esos temas los lleva la Comisión de Garantías y no es algo que él gestione como presidente del partido y candidato a volver a serlo. "Supongo que todos confiamos en los órganos independientes de nuestro partido elegidos por los militantes", comentó.

Rivera subrayó que Ciudadanos es "el partido más democrático" de España y el "más abierto" a sus militantes, en el que cualquiera puede presentar su candidatura ya que no hay avales. "Cualquiera puede criticar, proponer y liderar", dijo, y toda decisión que se tome tendrá siempre detrás "la legitimidad de los militantes".

La Asamblea, dijo, tiene que servir para que el partido salga "más fuerte y mirando al futuro", dejando de ser una fuerza "emergente" para estar lista para "gobernar para la mayoría".

Lo contrastó en ese punto a los partidos que llegarán "divididos, peleándose en público", a sus próximos congresos, y a los que "impiden" las primarias para elegir a sus líderes, como el PP.

Rivera no quiso pronunciarse sobre las discrepancias internas en Podemos y aseguró que "bastante tiene uno" con proponer liderazgos en su partido como para "meterse en casa de los demás". Cada cual se organiza como considera conveniente, dijo, y en esa formación no aprecia más diferencia que el hecho de que uno, Pablo Iglesias, quiere "asustar a los que no le votan" y otro, Íñigo Errejón, dice lo contrario pero hace lo mismo. No ve un debate de fondo sino "una actuación más o menos alineada de un partido que legítimamente decide su estrategia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris