Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide a la Mesa del Congreso que ignore el veto del Gobierno a la subida de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados registró este lunes un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara para que en su reunión de mañana ignore el veto del Gobierno a la subida de las pensiones y permita la tramitación de la iniciativa.

El escrito del PSOE hace referencia a la proposición de ley presentada por los grupos Socialista, de Unidos Podemos, ERC, PNV y Mixto y aprobada con esta mayoría parlamentaria para imponer al Gobierno una subida del 1,2% en la cuantía de las pensiones en 2017.

El Gobierno vetó la tramitación de esta propuesta alegando que supone un sobrecoste a los Presupuestos Generales del Estado sin garantizar de dónde va a salir el dinero. Sin embargo, el PSOE cree que esta objeción "no resulta razonada, objetiva y suficiente”, por lo que solicita a la Mesa que permita seguir con la tramitación.

En concreto, el PSOE replica que, al hacer referencia a 2017, los presupuestos afectados serían los aún no aprobados, y que el Ejecutivo sólo puede vetar iniciativas que afecten al año actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris