Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro: “No hay estabilidad política si no hay Presupuesto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 12:42 h (CET)
- Afirma que “es tiempo de hacer pedagogía y explicarnos mejor”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, destacó este lunes la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 tanto por un criterio económico como político.

Durante el acto de toma de posesión de altos cargos del Ministerio, Montoro explicó que el criterio económico es que los PGE permitirán cumplir con el objetivo de déficit, y agregó que a ello se une que “no hay estabilidad política si no hay Presupuesto”.

Además, dijo a su nuevo equipo en el Ministerio que es “tiempo de hacer pedagogía” y “explicarnos mejor” ante “el conjunto de la ciudadanía y de las fuerzas parlamentarias”. Por ello, pidió un “esfuerzo” en este sentido teniendo en cuenta las “características peculiares de esta legislatura”.

“Es un tiempo de diálogo, entendimiento con otras formaciones políticas y con los gobiernos de los territorios que componen España”, defendió.

El ministro comentó que este mismo jueves ya se verá un ejemplo con el debate y votación del decreto de medidas tributaria y con el ‘techo de gasto’, el primer paso para la elaboración de los PGE.

“Veremos como hay esa coincidencia política” y que “es posible entenderse, dialogar, pactar y votar”, defendió Montoro.

El responsable de Hacienda señaló que “detrás de los sistema tributarios se generan incentivos importantes para crecer y crear empleo”. Así, subrayó que “necesitamos explicarnos mejor, es importante”, ya que en un “país desarrollado, democrático y libre las funciones del Estado tienen que desarrollarse con plenitud”.

“Es un tiempo en que la tarea de este Ministerio es contribuir a consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, y proseguir con la reforma de las administraciones públicas”, para que la Administración sea “más eficiente, próxima al ciudadano y que haga viable las grandes funciones de un Estado propio del siglo XXI”, afirmó.

Montoro añadió que “obviamente” tiene también la tarea de que España cumpla su compromiso europeo “con plenitud”, es decir, el de “ser un equilibrador de la integración europea”.

En este sentido, aseguró que “ya muy pronto, en poco más de un año, España va a cumplir con el Pacto de Estabilidad” y tendrá el déficit público por debajo del 3%. “Dejaremos atrás una etapa marcada por altos déficit” y se conseguirá que España “respire más ampliamente, se promueva más crecimiento y más creación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris