Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas de sidra se multiplican por cuatro en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 12:28 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La sidra es el producto que más incrementa su demanda en los supermercados durante las fiestas navideñas, ya que multiplica por cuatro sus ventas, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

En lo referente a los vinos espumosos, básicamente cavas, el consumo llega a triplicarse, mientras que las ventas de vinos se doblan.

Según Asedas, también se duplican las ventas de otros productos típicamente navideños, como la carne de ovino o caprino, así como el marisco.

En cuanto a las carnes, los supermercados también incrementan la venta de capón y pavos enteros, solomillo de vacuno, patés y foie-gras al corte y carnes de ave y caza.

En pescado, aumenta la venta de salmón ahumado y otros tipos de ahumados y conservas. Además, los consumidores buscan salsas, tostas y soportes para canapés, chocolates y galletas surtidas, conservas de frutas (piña, melocotón), frutos secos y frutas deshidratadas, aperitivos y bebidas alcohólicas de alta graduación.

Fuera de la alimentación, aumenta considerablemente la venta de pilas y lotes de perfumería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris