Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez pide a Aguirre que cumpla su palabra de debatir en TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, “reflexión”, “talante democrático” y que cumpla su palabra de mantener un debate electoral en TVE.

Dijo que “la cerrazón del PP no tiene ningún sentido” y llamó a Aguirre a que “reflexione” y muestre “un talante democrático”.

Insistió en su propuesta de llevar a cabo dos ‘cara a cara’ televisados los días 11 y 18 de mayo y afirmó que Aguirre “vuelve a mentir”, ya que “se comprometió en TVE con una periodista, a que hubiese debates electorales en TVE en estas elecciones autonómicas”.

“Se desdice de lo que se comprometió públicamente”, señaló Gómez, quien destacó que “ese es el valor de la palabra de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Explicó que “no concebiría que no se produjesen debates electorales”, ya que “democracia es el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes, a elegir entre proyectos políticos, pero para ello los ciudadanos deben contar con un instrumento que es ver cómo confrontar dos proyectos políticos diferentes y la mejor forma de confrontarlos es a partir de debates electorales”.

Sostuvo que debería haber debates en TVE, “independientemente de los debates que tenga que haber en Telemadrid y en los demás medios de comunicación, porque TVE es el único medio de televisión que ven más de 70.000 madrileños que no viven en España”.

Por último, dijo que, si gana las elecciones, “se establecerán como mínimo 2 ó 3 debates en la región, con carácter obligatorio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris