Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Empleo impulsará un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 12:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este lunes que el Gobierno va a impulsar en esta legislatura un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios y estudiará las posibilidades que traería el cambio de huso horario.

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Báñez señaló que este será uno de los objetivos de su departamento en esta legislatura y que se abrirá una mesa de diálogo para analizar la propuesta.

"Queremos que la jornada laboral en España acabe a las 18.00 horas y para ello impulsaremos un pacto con los representantes de empresas y trabajadores", aseguró Báñez, quien agregó que desde Empleo "nos disponemos ya para el Presupuesto de 2017 a ampliar hasta cuatro semanas el permiso por paternidad".

Asimismo, se refirió a fórmulas como el teletrabajo, "que es una realidad", y se comprometió a impulsarlas, así como la creación de bolsas de horas para gestionar los asuntos propios.

Por otra parte, la ministra señaló que plantearán un nuevo horizonte en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con los interlocutores sociales y las comunidaes autónomas para 2017-2020, ya que está previsto que finalice este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris