Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Llega emov, un nuevo servicio de 'car sharing' con 500 vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Madrid contará a partir del próximo lunes, 19 de diciembre, con emov, un nuevo servicio de movilidad sostenible e inteligente que pondrá inicialmente a disposición de los madrileños 500 vehículos eléctricos (Citroën C-Zero), de cuatro plazas y cinco puertas, para desplazarse por la ciudad.

Según informó emov, esta iniciativa surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA.

Emov es una compañía española con sede en Madrid aunque nace con carácter internacional. El servicios se prestará bajo la modalidad de 'free floating' (el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio).

El alquiler de los 500 vehículos emov de cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Emov pone en marcha un sistema de inscripción 100% 'online' sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web así como a través de las aplicaciones iOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir del 19 de diciembre. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento.

El uso de los vehículos eléctricos conlleva una serie de ventajas en Madrid como el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las Áreas de Prioridad Residencial. Además, el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las navidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris