Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 650 aficionados interpretarán ‘El Mesías’ en el Auditorio Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un total de 654 cantantes aficionados interpretarán en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto participativo de ‘El Mesías’ de la Obra Social 'la Caixa', bajo la dirección de Harry Christophers. Con esta cifra se alcanza el récord de participación en el proyecto en su undécima edición. Con respecto al año pasado crece un 57% el número de aficionados que cantarán, desde sus butacas, esta pieza esencial del repertorio sinfónico coral.

El concierto, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre a las 19.30 horas, destaca por su formato participativo, lo que le convierte en una propuesta única y diferente entre las que se promueven en Madrid en estas fechas.

La organización de un concierto con el oratorio de Händel a cargo de 'la Caixa' ya es una tradición en Madrid, donde se viene celebrando desde 2006 en este formato que pretende estimular la práctica social del canto y reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales.

Después de un intenso trabajo de preparación que comenzó el pasado mes de octubre, los intérpretes cantarán algunas de las partes corales del conocido oratorio de Händel junto al coro y orquesta The Sixteen y los solistas Carolyn Sampson, soprano; Catherine Wyn-Rogers, contralto; Joshua Ellicott, tenor, y Henry Waddington, bajo.

Según informaron los organizadores, desde 1995 más de 47.000 personas han participado, cantando, en los conciertos organizados por la entidad, con un público que supera las 428.000 personas. Durante este año 2016, la Obra Social 'la Caixa' organiza 27 conciertos participativos en 20 ciudades de toda España, con cerca de 5.000 cantantes aficionados.

‘El Mesías’ participativo se caracteriza por la amplia diversidad del conjunto de colaboradores. Con una gran variedad de edades y profesiones, forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris