Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación busca un pacto sobre la financiación universitaria con las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 11:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Jorge Sáinz, expresó este lunes en el Foro España Innova su voluntad de alcanzar un pacto con las comunidades autónomas para asegurar “una financiación estable en el ámbito universitario”.

Sáinz detalló, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que dicho pacto tendría como propósito “fijar unos principios generales y unos criterios de financiación estables que permitan definir objetivos” a corto, medio y largo plazo, así como programas relacionados con éstos.

También abordaría la diversificación en las fuentes de financiación de la Universidad y la captación de más fondos privados, indicó.

Sáinz explicó que la búsqueda de este pacto es uno de los tres asuntos prioritarios en los que el ministerio trabaja actualmente, y reiteró su compromiso "de diálogo con todos los actores implicados".

Los otros dos se refieren a la elaboración del Estatuto del Personal Docente e Investigador, contemplado en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (Lomlou) y que aún no ha sido desarrollado, y a la mejora del sistema de becas.

Para Sáinz, el futuro estatuto debe procurar el acuerdo “de todos los agentes implicados (universidades, comunidades autónomas, sindicatos y asociaciones)”, y procurar la mejora de la docencia, el impulso de la carrera docente e investigadora y, como resultado, la atracción de profesionales excelentes hacia este sector.

Por último, señaló que Educación trabaja también en el mantenimiento de las becas “como derecho subjetivo del estudiante y en su garantía”, para lo cual procurará mejorar la gestión y la eficiencia del sistema, mantener el esfuerzo inversor, igualar las tasas de los másteres con las del grado “cuando sea posible” y fomentar la movilidad de estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris