Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría pide unión con el PSOE para abordar cualquier cambio en las “baldosas” de nuestro “edificio constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este lunes que no se debería cambiar ni siquiera “una baldosa” de nuestro “edificio constitucional” sin el previo acuerdo de los socialistas, porque cuando PP y PSOE han ido “juntos en el diseño de arquitectura constitucional” es cuando han “acertado”.

Así se pronunció en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde subrayó que el entendimiento entre los dos partidos mayoritarios “siempre es bueno” porque da “muchísima estabilidad”. “En política es posible entenderse cuando uno se pone en el lugar del oro y busca un objetivo común”, reflexionó.

“Cuando el PP y el PSOE hemos ido juntos en lo que es el diseño de la arquitectura constitucional del país y de los estatutos de autonomía hemos acertado”, sentenció, antes de incidir en que precisamente por ello ambos partidos deberían ir de “la mano” también cuando se trata del “diseño institucional” de España.

Dicho esto, consideró necesario que no se cambie “una baldosa de lo que es nuestro edificio constitucional sin estar de acuerdo” con el PSOE. “Esto es una reflexión sobre cómo deberían hacerse las cosas, cómo deberíamos hacerlas cuando lleguen a las Cortes determinados asuntos que son de Estado y que tenemos que mirar quienes por vocación de Gobierno estamos llamados a ejercer el Gobierno”.

IMPUESTOS

Preguntada por si bajar impuestos es de izquierdas y subirlos es algo propio de la derecha, la ministra de la Presidencia respondió que cuando el Gobierno del PP los ha subido era porque el país estaba en una “situación de emergencia”.

“Yo creo que hemos sido bastante selectivos en alguno de esos impuestos, teniendo muy presentes las aportaciones de otros partidos que se han sumado a la aprobación”, señaló con respecto a las últimas decisiones adoptadas. “Hay que bajar los impuestos cuando se puede. No obstante, hay figuras, como los consumos negativos, el alcohol, el tabaco y el azúcar, que la propia Unión Europea nos marca que son consumos que tenemos que gravar”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris