Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Asturias acoge un homenaje a Mario García, expresidente del Cermi y de Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 10:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Una representación de la vida institucional, política y asociativa de Asturias, reunida en Gijón, ha rendido homenaje a la trayectoria y compromiso cívicos de Mario García Sánchez, expresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), según informa en una nota el Cermi.

El Cermi indica que coincidiendo con el abandono voluntario de todas sus responsabilidades en el movimiento asociativo de la discapacidad en Asturias, que sigue al que se produjo hace unos meses en el ámbito nacional, la sociedad civil asturiana ha querido reconocer la contribución de Mario García a la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad, causa a la que ha dedicado más de cuatro décadas de su vida.

En el homenaje estuvieron presentes el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, como muestra de la “gratitud del movimiento social de la discapacidad a la militancia cívica de Mario García Sánchez, gran activista de los derechos de este grupo de población”.

Como representación de la vida política, asistieron, entre otros, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y antiguo presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de la Junta General de Asturias, Pedro Sanjurjo.

“Mario García Sánchez fue el segundo presidente del Cermi en el periodo 2002-2008, y vicepresidente de esta plataforma asociativa en los años 2009-2016, contribuyendo enormemente a su consolidación y desarrollo como expresión de la sociedad civil para incidencia política en materia de discapacidad”, recuerda la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris