Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 62% de los trabajadores españoles considera necesario mejorar sus capacidades digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 10:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de la mitad de los ocupados españoles, en concreto el 62%, considera necesario mejorar sus capacidades en materia digital para aumentar su empleabilidad, según concluye un estudio de Randstad.

Los resultados de la última oleada del estudio 'Randstad Workmonitor' destacan que los profesionales mayores de 45 años otorgan mayor importancia a la formación en nuevas tecnologías, ya que el 65% afirma que es determinante para su futuro.

Además, cuatro de cada 10 trabajadores creen que realizan un trabajo repetitivo que podría ser automatizado en el futuro.

Al respecto, Randstad también recuerda los datos del informe 'La digitalización: ¿crea o destruye empleo?', publicado por su servicio de estudios y en el que se señala que la digitalización generará 1,25 millones de empleos en España en los próximos cinco años si se adoptan las medidas necesarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris