Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Iglesias, a Errejón en una carta pública: "Quiero que puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publica este lunes en el diario '20 minutos' una carta pública dirigida al responsable Político de su formación política, Íñigo Errejón, en la que asegura que quiere contar con él como aliado y niega que pretenda imponer una “deriva extremista” en el partido.

"Quiero un Podemos en el que tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí", afirma el líder de la formación morada.

En la misiva, Iglesias llama a Errejón "compañero" y "amigo", al tiempo que aboga por el modelo de partido que el equipo del secretario general defiende para la Asamblea del próximo año, conocida como ‘Vistalegre II’.

La publicación de esta carta se produce apenas tres días después de que el sector afín a Errejón lanzara un manifiesto rubricado por más de 300 cargos de la formación morada, en el que reclamaban que en la Asamblea se voten por separado documentos políticos y listas de dirigentes.

Al mismo tiempo, Iglesias lamenta que se genere un enfrentamiento entre sectores del partido. "Me preocupa enormemente, Íñigo, que la militancia y los inscritos nos dejen de ver como compañeros", dice el líder de Podemos.

Añade que la denominación que hacen los medios de comunicación de 'moderado errejonismo' o 'radical pablismo' "no sólo hace un flaco favor al prestigio de tu proyecto (ser el 'preferido' de cuyos poderes no genera credibilidad entre nuestra gente), sino que envilece los debates".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris