Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV reprocha a Zapatero que se alegre de la muerte de Bin Laden cuando "en Europa no hay pena de muerte"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 18:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El senador del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti reprochó hoy al Gobierno de Zapatero que haya expresado públicamente su satisfacción por la muerte del terrorista Osama Bin Laden cuando "en Europa no hay pena de muerte".

Anasagasti aprovechó una pregunta a Zapatero en la sesión de control del Senado para criticar al presidente del Gobierno por haber enviado el lunes un telegrama a Barack Obama para felicitarte por haber encontrado y matado al líder de Al Qaeda.

Con tono agrio y visiblemente enfadado, Anasagasti sacó a relucir la contradicción que entraña que un país democrático que tiene abolida la pena de muerte "se felicita por un asesinato", aunque suponga la muerte del líder de la organización terrorista internacional responsable de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Como Zapatero ya había gastado todo su tiempo de intervención en la primera respuesta a Anasagasti, no pudo replicar al senador del PNV cuando le reprochó que el Gobierno de España haya expresado en público su alegría por la muerte de Bin Laden.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris