Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional juzga hoy a un yihadista que quería que el Rey viera a sus hijas "bajo escombros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 08:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy a Abdelouahab Tahtah, un marroquí de 28 años que quería que el rey Felipe VI perdiera a sus dos hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- para que pudiera experimentar el dolor de perder a un descendiente. El presunto yihadista dejó escrito, textualmente, que quería ver a las infantas "bajo escombros".

Este procesado, para el que se piden 12 años de cárcel, está acusado de haber sido el supuesto líder de una célula yihadista que realizaba labores de difusión del ideario terrorista del Estado Islámico y que captaba adeptos para engrosar sus filas como combatientes dispuestos a preparar atentados en España.

La Policía detectó a este activista después de que colgara en Facebook una fotografía en la que aparecía enarbolando una bandera del Estado Islámico junto a un cartel de la Comunidad de Madrid el 3 de marzo de 2015. Fue detenido ese mismo mes en Cebreros (Ávila) y en el registro de su domicilio se encontró una nota manuscrita con amenazas contra la Familia Real.

En esta vista también se juzga a otros seis presuntos integrantes de la célula. Para cinco de ellos la Fiscalía solicita 10 años de prisión y pide 11 para el sexto, al que acusa además de tenencia ilícita de armas.

Tres de los acusados nacieron en España y el resto en Marruecos. La organización a la que se les vincula está bajo las órdenes de Mohamed Amin Aabou, un activista que se encuentra en paradero desconocido y que se ocupaba de enviar combatientes yihadistas a Siria o Afganistán.

ENTRENAMIENTO TERRORISTA

El escrito de la Fiscalía recoge la nota relativa a la Casa Real que decía: “Y a ti Felipe Rey de España la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros y, si no es así, no serás capaz de pensar en los hijos de los hijos de los que asesinas ordenas asesinar”.

En su declaración judicial ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez el 15 de marzo del pasado año, el acusado aseguró que encontró el texto en Google y lo único que hizo fue traducirlo y conservarlo en su casa. Sin embargo, la Policía detectó que también había colgado en Youtube un vídeo titulado 'Entrenamiento de Estado Islámico en España', en el que aparecía vestido con chilaba, practicando artes marciales y empuñando un bastón a modo de arma, mientras de fondo se escuchan cánticos yihadistas.

Según dijo a otra de las acusadas, Nassira Benayad, lo hizo “para animar a la gente”. Ella es la única mujer de los encausados. Hacía tareas propagandísticas y estaba dispuesta a trasladarse a Siria para unirse al Estado Islámico porque “esa gente me enamora”, según confesó a otro de los miembros del grupo.

CAMPAÑAS DESDE INTERNET

Tahtah presentaba a los posibles combatientes como “gente normal que viven en España y se van para allá. Primero entrenan y luego se van”. Intentó el adoctrinamiento de menores, incluyendo a su hijo de dos años que en un vídeo de Facebook decía que de mayor quería ser yihadista y besaba una imagen del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Iliace Ben Ali integraba junto a Tahtah “el núcleo fuerte del grupo”. Administraba más de 40 páginas de Facebook a través de las cuales emprendieron distintas campañas, entre ellas una en contra de la concursante marroquí de Gran Hermano 15, Shaima, porque dejaba “en mal lugar a los musulmanes”.

Otro de los procesados, Younes Turabi, nacido en Ciudad Real, realizaba funciones de apoyo en la difusión de los contenidos de exaltación yihadista y se preparaba para trasladarse a zonas de conflicto. Tenía en su poder una escopeta y ocho cartuchos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris