Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez comparece en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2016, 08:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparece hoy en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales de su departamento en la nueva legislatura.

A petición propia, Báñez acudirá a las 11.00 horas a la comisión parlamentaria de Empleo para explicar cuáles son las líneas generales en las que trabajará su departamento durante los próximos cuatro años.

Es la primera intervención de la ministra en esta comisión desde que se iniciara la legislatura y se formara Gobierno y tiene lugar después de haber comparecido y dado inicio así a los trabajos en el Pacto de Toledo, el pasado 22 de noviembre.

Entonces, Báñez planteó como novedad convertir las reducciones a la contratación en bonificaciones para recuperar 1.900 millones de euros, puesto que de los 4.000 millones que suponen estas políticas activas de empleo, prácticamente la mitad lo sufragaba la Seguridad Social y la otra mitad el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que recibía fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

Con esta medida, el SEPE sufragaría también la parte correspondiente a la caja de la Seguridad Social, con lo que se aliviaría al sistema del pago de esos 1.900 millones.

Además, en aquella primera cita del Pacto de Toledo con nuevo Gobierno, la ministra abogó por profundizar en la separación de fuentes de financiación y que las pensiones de viudedad y orfandad se paguen vía Presupuestos Generales del Estado.

Del mismo modo, apostó por continuar luchando contra el fraude laboral y por seguir avanzando en la compatibilidad entre salario y pensión.

Por otro lado, en el Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre se aprobó la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8% en 2017, desde los 655,2 euros actuales hasta 707,6 euros al mes, y el “destope” de la base mínima con un incremento del 8% y de la base máxima con un 3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris