Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT y las organizaciones de autónomos comparecerán esta semana en el Pacto de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y los responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y de la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA) comparecerán esta semana en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para poner sobre la mesa su diagnóstico y propuestas a la sostenibilidad de la Seguridad Social.



Este martes será el turno del secretario general de UPTA, Eduardo Abad, quien intervendrá a las 10.00 horas, y a las 12.00, comparecerá el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Estas intervenciones se producirán después de que el Congreso haya dado luz verde a la ley de medidas urgentes en materia del trabajo autónomo propuesta por Ciudadanos, así como a la creación de una subcomisión que estudie la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, este miércoles el máximo responsable de UGT también comparecerá en el Pacto de Toledo a las 16.30 horas.

GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD

Esta comisión parlamentaria que estudia la situación del sistema de la Seguridad Social con el fin de hacerlo sostenible, dio inicio a sus trabajos en esta legislatura el pasado 22 de noviembre, con la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Desde entonces, por el Pacto de Toledo ya han pasado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; por parte de la patronal CEOE, el secretario de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, y por Cepyme, su homóloga, Teresa Díaz de Terán; y expertos como el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Santos Ruesga Benito, el también catedrático de Economía Aplicada y Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, Ignacio Zubiri Oria, y el director asociado de Economía Amplicada de Analistas Financieros Internacionales (AFI), José Antonio Herce San Miguel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris