Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso debate este jueves el decreto de medidas urgentes en materia financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso debatirá este jueves el decreto de medidas urgentes en materia financiera, que incluye, entre otras medidas, elevar dos años el plazo de privatización de la participación del Gobierno a través del Frob en Bankia y BMN.



Durante la sesión plenaria del próximo jueves, está previsto que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defienda este decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado 2 de diciembre.

El texto contempla que se alargue dos años el plazo que tiene el Ejecutivo para privatizar su participación en Bankia y BMN, ya que el límite temporal que se había fijado para el caso de Bankia era finales de 2017, mientras que para BMN expiraba en marzo de 2018.

Con esta medida, la privatización de Bankia se alargará hasta finales de 2019 y la de BMN hasta marzo de 2020.

Además, a través de este decreto, el Ejecutivo dio el visto bueno a la modificación del régimen contable de la Sareb. De este modo, se define el impacto sobre la valoración de activos del conocido como 'banco malo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris