Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso de los Diputados adapta sus comisiones legislativas a la estructura del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados adaptará esta semana la denominación de sus comisiones legislativas a la estructura del Gobierno y de los distintos ministerios.

Se trata de una adaptación que la Cámara Baja suele acometer al comienzo de cada legislatura una vez que el presidente del Gobierno investido toma posesión y nombra a los distintos ministros. Se hace mediante una reforma 'exprés' del Reglamento de la Cámara que será tomada en consideración el martes y aprobada el jueves.

Dada la simplicidad de la modificación y el acuerdo unánime de todos los partidos representados en el Congreso, se hará, como siempre, en tramitación urgente y en lectura única, es decir, en una única sesión y sin posibilidad de enmiendas.

En concreto, se modificará el artículo 46.1 del Reglamento de la Cámara Baja para que las comisiones permanentes legislativas sean: Asuntos Exteriores; Justicia; Interior; Defensa; Economía, Industria y Competitividad; Hacienda y Función Pública; Fomento; Educación y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Energía, Turismo y Agenda Digital; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad y Servicios Sociales; Cooperación Internacional para el Desarrollo; Cultura; e Igualdad. Además, seguirá funcionando la Comisión de Presupuestos encargada de la tramitación particular de las cuentas del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris