Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Zapatero expresa su "profundo respeto" hacia la decision del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expreso hoy su "profundo respeto" hacia la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de anular todas las candidaturas que la coalición abertzale Bildu había presentado para las elecciones municipales del 22 de mayo.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, Zapatero hizo una breve referencia a la sentencia adoptada por el Tribunal Supremo en la madrugada del lunes.

El senador del Partido Nacionalista Vasco, que debía preguntar a Zapatero sobre la supresión de la Secretaría de Estado de Asuntos Iberoamericanos, se refirió a la decisión adoptada de forma mayoritaria por los magistrados del Alto Tribunal.

Zapatero recogió el guante en su respuesta, aunque no estaba obligado, pero se limitó a comentar que "la tarea del Gobierno es tener siempre una actitud de profundo respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales".

En su segunda intervención, Anasagasti se quejó del comportamiento que ha tenido el Gobierno sobre las listas electorales de Bildu, con las que dijo que "se ha cumplido a rajatabla la Ley de Partidos".

Opinó que se debería haber permitido que Bildu se presentara a los comicios y sugirió que, si no ha sido así, es porque el PSOE "ha llegado a un pacto" con el Partido Popular para impedirlo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris