Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol mueve por mar 1,2 millones de barriles de crudo todos los días

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Repsol mueve diariamente por mar un millón doscientos mil barriles de crudo y productos petrolíferos con una flota externa que revisa, como mínimo, cada 18 meses.

Así lo explica la petrolera española en un reportaje publicado este domingo sobre su departamento técnico encargado de la seguridad y prevención de la contaminación, actividad que es conocida en el sector como ‘vetting’.

Los barcos contratados por Repsol, que realizan más de 1.500 transportes de crudo al año por todo el mundo, llegan a ser revisados al menos una vez cada medio año cuando tienen una antigüedad superior a 15 años.

De hecho, cualquier barco que transporte carga para la compañía, sea contratado o atraque en uno de sus muelles, tiene primero que ser aceptado por sus inspectores.

Además, el proceso para analizar la buena gestión y estado de los buques incluye la posibilidad de que un inspector de Repsol suba a bordo y revise a fondo el barco y su documentación, en un examen que suele durar de ocho a diez horas.

ALTO NIVEL DE EXIGENCIA

La compañía destaca que sus requerimientos, en algunos aspectos, son más exigentes que las normas locales, nacionales o internacionales.

Entre estos requisitos destaca la exigencia de que todos los buques que transportan crudo o productos pesados sean de doble casco, "con independencia de su tamaño y del país donde naveguen".

Asimismo, cualquier incidente, como la detención del barco por alguna autoridad portuaria o variaciones en su gestión que impliquen cambios del operador técnico, la tripulación o la bandera con la que navega, puede provocar la revocación inmediata del permiso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris