Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal comparece este martes en el congreso para presentar las líneas maestras de la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 11:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y agenda digital, Álvaro Nadal, comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados para presentar las líneas maestras de su departamento durante la presente legislatura.

Dicha comparecencia, que tendrá lugar en la todavía Comisión de Industria, Energía y Turismo, fue solicitada por todos los grupos de la Cámara Baja además de por el propio ministro.

Hasta el momento, la labor de Nadal al frente de Energía ha estado centrada en el asunto de la pobreza energética, cuestión que se mantiene en primera línea informativa desde la muerte de una anciana en Reus (Tarragona) como consecuencia del incendio de una vela que utilizaba para iluminar su domicilio desde que le fue cortado el suministro eléctrico.

En este problema, la visión del ministro y de los grupos de la oposición choca frontalmente en relación a si el Gobierno central tiene o no competencias para prohibir los cortes de suministro a las familias vulnerables.

De hecho, el Pleno del Congreso aprobó el pasado 29 de noviembre una moción de Podemos, transaccionada con varios grupos y con la abstención del PP, que instaba al Ejecutivo a prohibir los cortes de suministro.

Además, ese mismo día por la tarde, Nadal deberá responder en el Senado a una interpelación del Grupo Socialista en la que le reclama una transición energética para la transformación pragmática y gradual que ponga fin a la pobreza energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris