Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe alquila tres nocturnos al operador italiano Arenaways

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 18:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Renfe aprobó este martes la cesión, en régimen de alquiler, de tres composiciones de Tren Hotel al operador italiano Arenaways por un periodo de 5 años y un importe de 17 millones de euros.

Los trenes, fabricados por Talgo, pertenecen a la última generación de vehículos para servicios nocturnos que Renfe incorporó a su flota y ofrecen un amplio catálogo de prestaciones para este tipo de viajes, desde las cabinas de Gran Clase hasta las butacas reclinables similares a las que la aviación utiliza para los viajes transatlánticos.

El acuerdo firmado por Renfe y Arenaways incluye la posibilidad de explotar de manera conjunta en un futuro servicios nocturnos de transporte en Italia, mercado donde Arenaways se ha establecido como operador ferroviario desde abril de 2010.

Arenaways, según lo acordado, se encargará del mantenimiento de los vehículos durante el periodo de alquiler, bajo supervisión de Renfe a través de su división industrial, Integria, y de acuerdo con los planes de mantenimiento actuales para esta serie de Tren Hotel.

El objetivo de la compañía italiana es poner en marcha servicios nocturnos para conectar Turín con el estrecho de Messina y Bari.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris