Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La semana de puentes se marcha con 12 provincias en alerta por niebla

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de diciembre de 2016, 09:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Esta semana de puentes por las festividades de la Constitución y de la Inmaculada se despedirá este domingo con áreas de 12 provincias del norte peninsular en alerta amarilla por riesgo de nieblas espesas localmente persistentes que podrían reducir la visibilidad hasta un máximo de 100 metros, según la agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta permanecerá activa hasta las 11.00 horas en Soria (meseta); el mediodía en Huesca (sur), La Rioja (ribera el Ebro), Lérida (depresión central) y Valladolid y Zamora (meseta), y las 13.00 horas en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Segovia.

Por otro lado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que el cielo soleado o poco nuboso predominará en buena parte de España, salvo en las zonas de niebla y nubes bajas asociadas, principalmente el centro y el sur de Huesca, y en el valle del Ebro.

Las temperaturas apenas cambiarán respecto a este sábado, excepto donde haya niebla, donde bajarán. El descenso podría ser de hasta seis grados en la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.

CAPITALES DE PROVINCIA

Entre las capitales de provincia y las ciudades autónomas, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (con temperaturas máximas de 24ºC), La Coruña (20) y Alicante, Almería, Córdoba, Girona, Huelva, Melilla, Palma de Mallorca, Pontevedra y Sevilla (19). Por el contrario, hará más frío en Valladolid (5), Zamora (6), Palencia (7) y Lérida y Salamanca (8).

Por último, este domingo se esperan heladas débiles a primeras horas del día en los Pirineos y en puntos del Sistema Ibérico, y soplarán vientos variables flojos, que tenderán a componente oeste y noroeste.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris