Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tania Sánchez pide que 'Vistalegre II' no obligue a la militancia a elegir "entre las dos mejores cabezas del país"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 16:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos Tania Sánchez pidió este sábado públicamente que la próxima Asamblea de la formación, 'Vistalegre II', no sea un "plebiscito" en el que se obligue a la militancia a elegir entre Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, "las dos mejores cabezas del país".

Sánchez, expareja sentimental de Iglesias, encabezó junto a Rita Maestre una candidatura para dirigir la formación en Madrid respaldada por los partidarios de Errejón y que fue derrotada frente a la de Ramón Espinar, apoyada por el secretario general.

En un vídeo compartido en las redes sociales, Sánchez pide que el debate se centre en las fórmulas para hacer de la participación política algo cotidiano para la gente, y asegura que esa es la pretensión del manifiesto 'Recuperar la ilusión" firmado por ella y por Errejón, entre otros.

Eso, añade, "en ningún caso implica cuestionar a ningún dirigente o tener una preferencia de unos frente a otros", solo "querer trabajar" y que los debates sean "tranquilos, fraternos".

Sánchez subraya que la falta de esos debates impidieron a Podemos llegar a las elecciones del 20 de diciembre "en las mejores condiciones" como maquinaria electoral, y la voluntad de hacerlo es lo que ha generado más de 5.000 adhesiones a ese manifiesto en solo dos días.

RECUERDA LA REMONTADA

Es "mucha inteligencia colectiva", asegura Tania Sánchez, pidiendo "no precipitar" un debate que es crucial no solo para Podemos sino para el país, porque se trata de seguir construyendo un movimiento popular capaz de transformar lo que no se pudo transformar tras esas elecciones.

La diputada se muestra convencida de que la mayoría de la militancia de Podemos recuerda la "remontada" previa a esas elecciones y su apuesta por un Estado plurinacional como "un exitazo", entre otras cosas porque "combinaba lo mejor de nuestros dos mejores dirigentes", Iglesias y Errejón.

Considera que los militantes y simpatizantes de Podemos quieren un debate que refuerce la unidad, no un "plebiscito" donde tengan que elegir entre "las dos mejores cabezas de este país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris